Niegan brote de Covid en cárcel de Santiago, pero hay dos custodios contagiados

El epidemiólogo Ricardo Chong dio a conocer que,en el centro penitenciario de Santiago, uno 37 privados de libertad fueron hisopados y todos dieron negativos.
En distintos centros penitenciarios del país se han reportado casos de Covid-19 entre los reos y custodios. (Foto:IIustrativa)

En distintos centros penitenciarios del país se han reportado casos de Covid-19 entre los reos y custodios. (Foto:IIustrativa)

Por: Melquiades Vásquez-Crítica -

Panamá-  Un supuesto nuevo brote de Covid -19 en los privados de libertad en la cárcel de Santiago, fue desmentido por el doctor Ricardo Chongepidemiólogo del Ministerio de Salud de la provincia de Veraguas, mientras que Reina Velarde, directora regional del Minsa, confirmó dos casos positivos , pero en funcionarios en el centro penitenciario.

LEE TAMBIÉN:  Acelerarán vacunación a partir de julio con llegada de más dosis semanalmente

Reina Velarde, sostuvo que los casos se detectaron cuando los custodios que trabajan en la cárcel de Santiago, regresaban de sus días libres para entrar a turno y se les practicó las pruebas dando positivos siendo aislados del resto de sus compañeros.

El epidemiólogo Ricardo Chong dio a conocer que,en el centro penitenciario de Santiago, uno 37 privados de libertad fueron hisopados y todos dieron negativos.

Los custodios infestados posiblemente fueron contagiados de manera comunitaria y se hacen las investigaciones para atender al resto de los familiares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.