Niegan conmutación de pena a El Tachi, seguirá encerrado

El intérprete de “Ghetto serenata” cumple una pena de 60 meses de prisión por el de delito Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos.
Niegan conmutación de pena a El Tachi, seguirá encerrado

Niegan conmutación de pena a El Tachi, seguirá encerrado

Por: Redacción / Web -

La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, negó la solicitud de afectación de derecho por conmutación de pena, al cantante Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi, sancionado a 60 meses de prisión por el delito Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos.

LEE TAMBIÉN: Muere el galán de novelas mexicanas Jaime Garza a los 67 años

Su decisión la basó en que la defensa técnica, no logró comprobar la afectación de derechos argumentada y detalló que los estudios no estaban autorizados en dicho colegio, en el cual tampoco está autorizado a impartir clases en centros penitenciarios, además el Tribunal debe garantizar que la educación cumpla con los mismos estándares de los demás centros educativos.

Además, tampoco se explicó durante la realización de esta audiencia la metodología para el cálculo de horas en estudios por módulos del cantante.

El intérprete de “Ghetto serenata” fue sancionado a 5 años de prisión y  dentro del penal  aprovechó sus días para culminar sus estudios, su bachillerato en ciencias, motivo por el que se su abogado intentó que se le redujeran los días de la pena ya establecida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.