Niegan presentación de pruebas anticipadas por caso de trata

En la audiencia quedó establecido que el Ministerio Público no contó con los elementos que dijo tener para argumentar su solicitud.
Niegan presentación de pruebas anticipadas por caso de trata

Niegan presentación de pruebas anticipadas por caso de trata

Por: Redacción Crítica -

La juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sheryl Toulier, en audiencia celebrada ayer, negó la solicitud de prueba anticipada de 25 mujeres víctimas, dentro de la causa a cinco personas, vinculadas a la presunta comisión del delito de Trata de Personas.

La juzgadora Toulier consideró que la Fiscalía no pudo sustentar la excepcionalidad y la urgencia de la práctica de prueba anticipada, aunado a no contar con información suficiente y de calidad que respaldaran su petición. Por ello, la juez de Garantías le manifestó a la fiscal la importancia de cumplir con el principio de “lealtad y buena fe, debido proceso y el garantizar los derechos de las víctimas”.

En la audiencia quedó establecido que el Ministerio Público no contó con los elementos que dijo tener para argumentar su solicitud; situación que fue resaltada por la defensa pública, quien manifestó que la fiscal no expuso cuál era la razón y motivos concretos y veraces que sustentarán su petición y no contar con el conocimiento informado de la víctima de sus derechos.

Ver También: Le tira ácido a su ex, se bebe las sobras y acaba muerto

Por este hechos se mantienen cinco personas procesada, tres hombres y dos mujeres, a quienes se les vincula por ser los presuntos tratantes de chicas de distintas nacionalidades.

La operación denominada "San Miguel", en la que participaron la Policía Nacional, la DIJ y el Bloque De Búsqueda se realizó en Betania y San Felipe, donde se logró dar con la captura de las personas, entre ellos, el supuesto cabecilla de la red.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.