“Niña Didier” naufragó; rescatan 12 personas; hay 1 desaparecido

Según detalló el mayor Olmedo Escudero, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la embarcación “Niña Didier”, la cual había zarpado del área de Gariché, en la provincia de Darién y se dirigía hacia ciudad de Panamá, naufragó anoche producto del mal tiempo.
Senan mantiene las labores de búsqueda para tratar de ubicar al náufrago que hace falta.

Senan mantiene las labores de búsqueda para tratar de ubicar al náufrago que hace falta.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una persona desaparecida y otras 12 rescatadas, fue el saldo que dejó el naufragio de una embarcación que tuvo lugar anoche, en las aguas del Pacífico panameño.

Según detalló el mayor Olmedo Escudero, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la embarcación “Niña Didier”, la cual había zarpado del área de Gariché, en la provincia de Darién y se dirigía hacia ciudad de Panamá, naufragó anoche producto del mal tiempo y sus tripulantes quedaron flotando en el mar.

Hoy el Senan realizó un operativo de búsqueda, logrando ubicar y rescatar a 12 de los 13 ocupantes de la embarcación, y mantienen las labores para tratar de dar con el paradero de la persona que hace falta.

LEE TAMBIÉN: Decomisan más de mil paquetes de droga en bahía de Parita

El mayor Escudero, también detalló que el Senan desplegó una aeronave AN -261 de ala fija, la cual se encuentra sobrevolando al Sureste de Isla San José,  en el Archipiélago de Las Perlas, y una embarcación que efectúa el recorrido por mar, en busca del ciudadano desaparecido.

Los rescatados fueron trasladados hacia la ciudad de Panamá, en dos embarcaciones tipo tanqueras, que fueron las que utilizó el Senan para ubicalos en alta mar.

Por el momento las autoridades no han brindado detalles de la identidad de los náufragos ni del desaparecido, así como tampoco han mencionado cuál es su estado de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.