Niño muere en choque
El niño Jonathan García, de 9 años, murió la tarde del sábado, cuando el vehículo en el que viajaba con su familia de crianza chocó de frente
El niño Jonathan García, de 9 años, murió la tarde del sábado, cuando el vehículo en el que viajaba con su familia de crianza chocó de frente con otro auto en la vía que conduce hacia el distrito Los Pozos, en la provincia Herrera.
El menor, quien viajaba en la parte trasera del pick up de color rojo, falleció inmediatamente. Otras cinco personas resultaron heridas, tres de ellas, de consideración.
El niño, oriundo de la Comarca Ngäbe Buglé, era criado por una familia en la provincia, que le ofrecía una mejor educación y calidad de vida.
Jonathan asistía a la escuela primaria de Monagrillo, y residía con la familia con la que viajaba al momento del accidente.
Testigos informaron que al momento de la colisión, Jonathan y otro niño-de 13 años-que resultó herido, viajaban en la parte trasera del vehículo junto a un caballo, que también murió en el lugar de los hechos.
Al llegar al puente Camarón, uno de los vehículos trató de rebasar y se encontró de frente con otro auto, informó el teniente Ausberto Rodríguez, encargado de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en Herrera.
Los vehículos eran conducidos por Juan Peralta, de 23 años; y Grenal Delgado, de 39 años.
Al lugar llegaron tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos para trasladar a los heridos hacia el Hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré.
El tráfico por la vía fue interrumpido mientras duraron las diligencias del levantamiento del cadáver, lo cual se dio pasadas las 8:00 p.m.
Rodríguez informó que la capacidad de los vehículos pick up, de una cabina, muy comunes en las áreas agrícolas, es de tres pasajeros, por lo que hizo el llamado a los conductores para no llevar personas en el vagón.
En la provincia Herrera, en lo que va del año, han muerto tres personas por accidentes de tránsito.