Niño quemado en Ph Mystic Tower, será enviado a Texas

Niño quemado en Ph Mystic Tower, será enviado a Texas

Niño quemado en Ph Mystic Tower, será enviado a Texas

Por: Redacción Crítica -

El pequeño Emanuel Velásquez, de 8 años, quien sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo tras la explosión en el apartamento en el PH Mystic Tower en Balboa el pasado 8 de julio, será enviado a Estados Unidos para tratamiento médico.

La atención será brindada en el Hospital Shriners especializado en quemaduras de niños ubicado en Galverston, Texas y fue coordinado por la Fundación Abou Saad Shriners en Panamá.

Los encargados de la Fundación indicaron que una vez ocurrieron los hechos, se pusieron en contacto con los médicos en el Hospital del Niño, para brindarle el apoyo, al niño y a su familia, para que reciba una atención oportuna.

De parte de Abou Saad Shriners, se han iniciado con los trámites para que Emanuel, sea trasladado en un avión ambulancia hasta los Estados Unidos, todo bajo las estrictas medidas de seguridad.

“En este momento nos encontramos realizando los trámites correspondientes para

la llegada del avión ambulancia a territorio panameño y con las autoridades de los

Estados Unidos para el ingreso del menor a ese país. Esto se está realizando de

una forma expedita y con una comunicación fluida”, indicó el comunicado.

En los próximos días se estaría dando el traslado del pequeño Emanuel y su familia, para que lo acompañen durante esta difícil situación que enfrenta.

Los hechos

La explosión se generó en un apartamento del último piso ubicado en la Torre ‘A’ de condominio, aparentemente por una fuga de gas, lo que provocó que todos los inquilinos fueran sacados por seguridad.

Por este hecho, resultaron heridos dos mujeres más, entre ellos: María Pérez, 56 años y Francy Pérez, 33 años.

Francy recibió quemaduras en el 90% de su cuerpo, por lo que familiares y amigos están pidiendo ayuda, ya que en Panamá no existe tratamiento para su atención.

Las investigaciones por este hecho, las adelanta el Ministerio Público, luego de la inspección que realizó personal del Cuerpo Bomberos, una vez se registró la explosión.

Para cualquier ayuda que quiera brindarle a la familia puede ingresar al Instagram @ayudafamiliaalvaradoperez para más informción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.