Niño salió herido en confuso suceso
Una denuncia por supuesto abuso policial fue presentada ayer, martes, en la Personería Municipal de Renacimiento, en la provincia Chiriquí, contra unidades del Servicio Nacional de Fronteras
El niño está bien
Salida
Al niño le dieron salida ayer, miércoles, y se encuentra bien, según informó el médico que lo atendió. El suceso se dio en medio de la oscuridad.
Una denuncia por supuesto abuso policial fue presentada ayer, martes, en la Personería Municipal de Renacimiento, en la provincia Chiriquí, contra unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), que supuestamente dispararon el domingo contra un vehículo que realizaba una mudanza.
En ese incidente resultaron heridos con esquirlas de vidrios, un menor de un año y ocho meses, y su madre Elena Paola Lezcano.
La denuncia fue presentada por el abogado Edmundo Botello, en representación de Marvin Samudio y Óscar Bolívar Samudio, propietarios del vehículo en el que viajaban cuando una unidad del SENAFRONT disparó al parabrisas mientras el auto estaba en marcha en el sector Copal, del distrito Renacimiento, en horas de la noche.
“Mis representados Marvin Samudio y Óscar Bolívar Samudio se encontraban efectuando un acarreo a una pareja con su niño. Mi representado Bolívar Samudio conducía el carro, la joven con su niño iban en el puesto de adelante y atrás viajaban Marvin y el esposo de la joven, pero a las 7:30 de la noche, frente a un matorral, y a oscuras, salieron tres unidades de SENAFRONT que sin mediar palabra arremetieron con armas de grueso calibre contra el vehículo de nuestro cliente”, afirmó Botello.
Añadió que afortunadamente no hubo víctimas fatales.
Hospital Obaldía
El director médico del Hospital José Domingo de Obaldía, Edgardo Della Sera, confirmó que el domingo el niño ingresó con lesiones leves en la cara y el miembro inferior izquierdo, productos de esquirlas de vidrio del parabrisas.
Añadió que el menor se encuentra bien. Ayer, miércoles, fue dado de alta y se envió a Medicatura Forense del Ministerio Público.
Más
El padre de la menor Santos Zanabria informó que el SENAFRONT se haría cargo de las atenciones del menor.
Por su parte, el comisionado Roger Mojica, encargado del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras, acudió al Hospital José Domingo de Obaldía, para informarse sobre el estado del niño.