No aguantan más robos en la barriada Vista Mar
No aguantan más robos en la barriada Vista Mar
Por: Eric Montenegro/ Web -
Los residentes de la barriada Vista Mar en el corregimiento de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, insisten en que se encuentran desprotegidos ante los frecuentes hurtos y robo a mano armada de los cuales son víctimas.
Unas 72 viviendas de está barriada en este año ha sido visitadas por "los amigos de lo ajeno", según declaran los afectados.
LEA TAMBIEN: Senan confisca droga en el sur de Veraguas
Un vecino se enfrentó a tiros contra los maleantes que tratabn de ingresar a su casa, dijo uno de los voceros de la comunidad.
En el pasado, los propietarios de viviendas en esta barriada han intentando tomar medidas de seguridad de forma unilateral, entre ellas, la construcción de un muro para bloquear un camino.
Según los afectados esta vía es utilizada por los delincuentes que a pie o en vehiculos entran a la barriada.
Te puede interesar
Detención provisional en bloque para pandilleros
Matan a "Lince" en parking de estación del Metro
Ataque armado deja un hombre herido en Junta Comunal de Caimitillo
Alias "Guayoyo" se fugó del hospital, pero fue recapturado en Oeste
Inician investigación por hallazgo de "martinellis" falsos en Coclé
No obstante, la construcción de un muro perimetral ha enfrentado a los pobladores de Vista Mar para con los dueños de otra barriada colindante.
Otra de las medidas que se adoptaron fue colocar una barricada de cinco alcantarillas para evitar el acceso de vehículos.
La permanencia de la barricada duro poco tiempo debido a que una orden municipal dispuso su retiro, nuevamente a causa de un conflicto entre los vecinos de ambas barriadas.
Gaspar Cornejo, residente en Vista Mar, asegura que varios propietarios de casas han sido víctimas de hurtos, en los cuales los delincuentes utilizaban autos para transportar los bienes.
En más de una ocasión aseguran los pobladores de Vista Mar han recurrido a reuniones con la Policia Nacional (PN), quienes han sugerido la implementación del programa Vecinos Vigilantes.
Este fin de semana los residentes de Vista Mar, durante una reunión con el alcalde Tomás Velásquez se acordaron la toma de nuevas medidas de seguridad.
Una de ellas es la instalación de un porton eléctrico en la polémica vía de acceso.
Los fondos para la instalación de este portón serían sufragados por los dueños de casas y la alcaldía.
Además de ello se acordó realizar entre la alcaldía, junta comunal y propietarios de casas la reparación de un tralo de camino por donde se instalaria el portón.