No alcanzó la otra orilla

No alcanzó la otra orilla

No alcanzó la otra orilla

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

En 229 días, 42 personas han muerto en las calles de la provincia Chiriquí, víctimas de accidentes de tránsito. La madrugada de ayer, viernes, engrosó el listado mortal un joven de 18 años, en el tramo conocido como “Las Vueltas”, en el distrito San Lorenzo.

La víctima fue identificada como Rumaldo Nieto Santos, quien, aparentemente, intentó cruzar la vía en los momentos en que un auto sedán Kía Río, de color blanco, transitaba por el sitio. Su cuerpo fue alcanzado violentamente, quedando sin vida en el acto, sobre la carretera Interamericana.

Al lugar se presentaron unidades del Tránsito y personal de Criminalística del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo pasadas las 7:00 de la mañana de ayer.

El cadáver fue enviado a la morgue judicial en David, donde se tiene previsto practicar el examen de necropsia.

Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Se informó que en el lugar hay poco iluminación; además, es común la imprudencia de peatones, quienes insisen en no utilizar pasos elevados.

Estadísticas

En la provincia Chiriquí van 42 las víctimas por accidentes de tránsito en lo que va del año, de las cuales 23 fueron víctimas de atropello.

Quejas

La imprudencia del peatón, en algunos casos, lleva a desenlaces lamentables. Algunos ciudadanos se arriesgan a cruzar vías rápidas, creyendo alcanzar la otra orilla antes que un vehículo se les acerque, con cuya conducta irresponsable se generan problemas. Por otro lado, existen conductores que no respetan las señalizaciones y se desplazan en altas velocidades, sin prevenir ni manejar a la defensiva.

En ambos casos, cada actor debe tomar conciencia, aplicar el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.