No aparece niño que se llevó una corriente de un río en la comarca

Según los familiares del desaparecido las fuertes corrientes sorprendieron a esta familia de tres personas, donde dos adultos lograron salir, pero el menor no corrió con la misma suerte
 Las autoridades han solicitado a la población extremar las medidas de precaución, principalmente los que viven cerca a estas áreas.

Las autoridades han solicitado a la población extremar las medidas de precaución, principalmente los que viven cerca a estas áreas.

Por: Mayra Madrid / Crítica -


Funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC) mantuvieron durante este lunes la búsqueda de un menor de 8 años, quién fue reportado la noche del domingo como desaparecido, luego de que sus familiares dijeron que había caído al río Corozo en la comunidad de Boca de Balsa en la Comarca Ngäbe Buglé.

La búsqueda del menor se retomó la mañana de este lunes, con el apoyo de algunos familiares, quienes se sumaron al equipo de búsqueda del personal de Sinaproc, para dar  con el cuerpo de este menor que cursaba el tercer grado.

Según los familiares del desaparecido las fuertes corrientes sorprendieron a esta familia de tres personas, donde dos adultos lograron salir, pero el menor no corrió con la misma suerte, siendo arrastrado por el río, que se mantenía con el caudal elevado, debido a las fuertes lluvias registradas en el sector.

Hasta redactada está nota las autoridades aún no ubicaban el cuerpo de este menor, por lo que procederán este martes a retomar la búsqueda.

Chiricanos atemorizados por el paso de Iota

El temor era latente en la población chiricana este lunes tras el anuncio de las autoridades del paso del Huracán Iota por Centroamérica, los comentarios en diferentes lugares eran únicamente sobre el paso del huracán.

Algunas personas incluso llegaban a los establecimientos a comprar velas asegurando prepararse por cualquier situación que se registrará con el anuncio del paso de Iota hacia Centroamerica.

En algunos puentes sobre ríos, en la provincia también a observaban a moradores monitoreando por sus propios medios el aumento en el caudal.

Un clima variado se registró durante todo este lunes, algunas nubosidades, pero también se logró ver al astro rey el sol en varias ocasiones, las pocas lluvias registradas fueron muy mínimas.

El Centro de Operaciones de Emergencia se mantenía activo con todos los estamentos de seguridad realizando el monitoreo de ríos, quebradas y puntos dónde se habían registrado derrumbes con el paso de ETA en días pasados.

Las autoridades han solicitado a la población extremar las medidas de precaución, principalmente los que viven cerca a estas áreas.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.