No caben cadáveres no reclamados en la Morgue Judicial

Por: Crítica -

Redacción

La Morgue Judicial de Panamá está colapsada por la gran cantidad de cadáveres no reclamados que no pueden ser enterrados porque no hay espacios en los cementerios.

Se informó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) desde agosto del año pasado no ha podido realizar los entierros de solemnidad porque la Alcaldía de Panamá no tiene los terrenos para ese fin.

La situación afecta el funcionamiento de la Morgue Judicial, la cual se encuentra colapsada por la gran cantidad de cadáveres de personas no reclamadas, no identificadas y de fetos que no son reclamados por sus familiares.

Por esa razón, el Ministerio Público realizó una reunión interinstitucional de coordinación con el Ministerio de Salud, Municipio de Panamá y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para buscar alternativas.

La reunión fue presidida por el secretario general, Rolando Rodríguez Cedeño, en representación de la procuradora general de la nación Kenia I. Porcell. Participaron por el IMELCF el secretario general Gabriel Vega Yuil, doctora Itza Bonilla, jefa de la Morgue Judicial de Panamá, y Marisel Santos, de asesoría legal; por el Ministerio de Salud el doctor Carlos Gálvez, de la Dirección de Salud, y Geneva Epally, jefa de asesoría legal; por el Municipio de Panamá, Jaqueline De Leusse, directora de Empresas Municipales, y Eugenia Espinosa, abogada de Empresas Municipales.

Posteriormente se realizarán otras reuniones para buscar alternativas para presentar en la Asamblea Nacional posibles cambios en la legislación sobre el destino final de los restos humanos que no sean reclamados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.