No hay plata para pagar memerre a presos

No hay plata para pagar memerre a presos

No hay plata para pagar memerre a presos

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, reconoció que en la actualidad la entidad que lidera no está en capacidad económica para cumplir el compromiso de pagar los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre al contratista que brinda el servicio de alimentos a la población penitenciaria del país, y que para cubrirlo dependerá de una aprobación de crédito extraordinario de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, Mef, por más de 8 millones de dólares.

Esta confesión se da luego de una solicitud del diputado Raúl Pineda hecha durante una sustentación de traslado de partidas ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el 8 de noviembre.

Actualmente, el “Consorcio Alimentando Panamá” está contratado por el Estado para suministrar alimentos a los reos de las cárceles de La Chorrera, El Renacer, Tinajita, CEFERE, La Joya, La Joyita, La Nueva Joya y Nueva Esperanza.

"El pasado 3 de julio de 2018 se solicitó un crédito adicional suplementario por el monto de $13 millones 516 mil 830 al Ministerio de Economía y Finanzas, de los cuales recibimos aprobación por la suma de $5 millones el 17 de octubre", explicó Rubio. Con esto se cubrió el pago de cuentas hasta agosto.

Pero para pagar los $8 millones 516 mil 830 restantes correspondientes a los meses entre septiembre y diciembre, se necesitará otro aporte del Mef.

Según Rubio, de no recibirlo, la única forma de cumplir este compromiso sería "utilizando los recursos asignados para la próxima vigencia fiscal y emitir estos pagos bajo el concepto de vigencia expirada, lo cual creará nuevamente un déficit en este rubro para mediados del año 2019".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.