No hay reportes de embarazo

No hay reportes de embarazo

No hay reportes de embarazo

Por: Mayra Madrid / Chiriquí Mayra Madrid / Chiriquí -

La mujer de 18 años que permanece detenida en el centro femenino de Los Algarrobos, en el distrito Dolega, de la provincia Chiriquí, por sustraer una recién nacida, no tiene historial de embarazo en el Hospital José Domingo de Obaldía, aseguró el director médico de ese centro.

El doctor Jhony Parra explicó que la mujer que sustrajo a la bebé de los brazos de su madre, no tiene registro de embarazo como se ha dado a conocer por parte de familiares, y en su expediente tiene atención hace algunos meses, pero no por estado de gravidez.

“Desde el primer momento hemos colaborado con las autoridades que adelantan la investigación, incluso suministramos los videos de seguridad de las cámaras en el hospital, para el tema de la sustracción de la recién nacida. De solicitar evaluación o algún tipo de prueba a la mujer detenida, estaremos colaborándole”, dijo Parra.

El jefe del hospital reiteró que el hecho se dio afuera del recinto médico, a orillas de la vía Interamericana.

Por su parte, familiares de la imputada aseguraron que la joven estaba embarazada y que tenía un control de su embarazo, y sostienen que dos mujeres atendieron su parto ese martes, cuando se llevó el bebé de otra mujer indígena.

“Para mí, ella estaba embarazada,y ahora que está detenida la he investigado para saber qué pasó con la bebé. Dice que dio a luz en un carro rojo; había dos mujeres: una de cabello rojo y otra de cabello claro. Dice que las mujeres le dijeron que se bajara y no le dieron el bebé y ella corrió para el hospital. Es lo que me cuenta, que ella sí estaba embarazada. Ahora me dijo sentirse muy triste, me pregunta qué pasó con su bebé. Yo le digo que yo estoy con ella, sea lo que sea”, explicó la suegra.

La abogada de la imputada dijo que solicitará al Ministerio Público que se realicen algunas pruebas para que se determine la condición física y mental de la joven.

“Se ha presentado una apelación para el día 30. Estaremos asumiendo su defensa. […] buscamos una medida menos severa, que no sea la detención provisional, en virtud de la condición de nuestra representada. Vamos a mantener la reserva de la información sobre el embarazo”, dijo la jurista.

Ante la sospecha que existe en la imputada de un posible embarazo psicológico, el director del Hospital Obaldía dijo que son casos que se registran, en los que la barriga crece como cualquier embarazo, los síntomas son los mismos de un embarazo real, simplemente no hay nada, solo líquido, no existe tal criatura y son recomendadas a médicos siquiatras.

Los hechos se dieron el 17 de abril, cuando la madre de la recién nacida, una menor de 15 años, estaba en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y fue abordada por la hoy imputada, quien, según los primeros informes, entabló una conversación con ella, luego fueron hacia la cafetería y allí despareció con la bebé. Fue aprehendida en un bus de ruta en la barriada La Riviera, en David.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.