No llamadas, no ejecuciones
Las ejecuciones y crímenes violentos que se registraban en la ciudad de Panamá han sido controlados con el bloqueo de las señales de teléfonos celulares dentro del
Las ejecuciones y crímenes violentos que se registraban en la ciudad de Panamá han sido controlados con el bloqueo de las señales de teléfonos celulares dentro del Centro Penitenciario La Joyita, según el ministro de Seguridad Publica, José Raúl Mulino.
La afirmación fue dada por el ministro Mulino ayer, domingo, en la provincia Los Santos, adonde asistió para la conmemoración del 192 aniversario del “Primer Grito de Independencia” de Panamá de España, ocurrido el 10 de noviembre de 1821, en la heroica ciudad La Villa.
Una nota de prensa institucional resaltó que el ministro Mulino dijo que los crímenes violentos que estaban ocurriendo en la ciudad capital eran ordenados por pandilleros desde las cárceles. “Los homicidios por crimen organizado aumentaron en un 10 % desde hace cuatro meses, pero ya están siendo controlados”, aseguró.
Agregó que las cárceles se han convertido en “cuarteles del crimen”, pero que con la tecnología se ha podido minimizar esos delitos que tienen su origen en ajustes de cuentas producto a las actividades del narcotráfico.
Resaltó que el índice de homicidios aumentó por los enfrentamientos entre bandas de pandilleros, pero con acciones policiales se ha controlado esos asesinatos en las calles.