No regresó a la cárcel de David

No regresó a la cárcel de David

No regresó a la cárcel de David

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Chiriquí

Todo indica que el privado de libertad Rafael Luis Sanjur Guzmán no quiere pasar Navidad detenido y decidió no regresar al centro penitenciario de Chiriquí, luego de haber salido a realizar su labor comunitaria en el Ministerio de Ambiente en la ciudad de David.

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), mediante un comunicado, informó que Sanjur Guzmán, quien tenía un permiso para realizar labor comunitaria, no retornó al centro penitenciario de Chiriquí desde este miércoles en horas de la tarde.

El privado de libertad evadido cumple una pena unificada dictada por Juzgado de Cumplimiento de Chiriquí de 165 meses y 20 días de prisión por el delito de robo, donde mediante una revisión de su condena había reunido los requisitos para realizar una labor comunitaria como parte del programa de conmutación de condena.

Una vez la dirección del centro penitenciario de Chiriquí se percata de que el interno no acudió al centro una vez finalizada su jornada, interpone una denuncia por la evasión ante las autoridades.

Tras la evasión de este privado, se dio inicio a una investigación y se puso en conocimiento de las autoridades correspondientes para dar con la captura del evadido y tomar las respectivas sanciones por la falta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.