Nombramiento de magistrado Díaz es legal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, declaró que no es inconstitucional la resolución de la Asamblea Nacional No. 64, de junio de

Grisel Bethancourt Crítica

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, declaró que no es inconstitucional la resolución de la Asamblea Nacional No. 64, de junio de 2011, por la cual se aprobó el nombramiento del magistrado Harry Díaz en la Sala Segunda Penal.

Ayú Prado ponente del fallo con las firmas de los magistrados del Pleno: Víctor Benavides, Secundino Mendieta, Wilfredo Sáenz, Luis Ramón Fábrega, Harley Mitchell, Luis Mario Carrasco, Alejandro Moncada Luna y Oydén Ortega declararon que no hubo infracción de la norma demandada por el abogado Rogelio Cruz.

En el fallo se estableció que Harry Díaz nunca llegó a ocupar, ni accidental ni temporalmente el cargo de ministro dentro del Ministerio de Economía y Finanzas, y que ejerció el cargo de coordinador legal del viceministro de Finanzas.

El viceministerio no tenía ni mando y jurisdicción con respecto al titular. Por lo que no se configuraron las infracciones que se adujeron.