Nuevo golpe: Procurador anuncia detención de 26 narcos en Operación Oasis

Una investigación de más de dos años terminó con la aprehensión de 26 personas, supuestamente vinculadas al trasiego de sustancias ilícitas, que pasaban por Panamá con destino a otros países.
El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo dio detalles de esta operación.

El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo dio detalles de esta operación.

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 25 personas fueron aprehendidas y 23 vehículos decomisados en 28 allanamientos que se desarrollaron como parte de la operación Oasis que realizaron autoridades nacionales en conjunto con el apoyo técnido de la oficina de la DEA en Panamá, según informó el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo.
En la operación de investigación de más de dos años de seguimiento se logró conocer el mecanismo que utilizaban los grupos delincuenciales para el trasiego de droga por el país.

Se conoció que las investigaciones se desarrollaron de forma simultánea en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí

LEE TAMBIÉN: Intentó ingresar repollo "con premio" a la cárcel; terminó frente al juez de paz


Todos los capturados durante las diligencias realizadas hoy, están siendo vinculados a delitos relacionados con drogas y supuestamente forman parte de un grupo que trasladaba sustancias ilícitas provenientes de Colombia, la introducían a Panamá por Darién y la transportan vía terrestre o marítima hasta Chiriquí, con destino a Costa Rica y otros países.

Caraballo dio los detalles en una conferencia de prensa en la que también participaron el Director de Investigación Judicial, Carlos Valencia y los Fiscales de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre.
Se espera que los aprehendidos sean presentados ante un juez de Garantías y se legalice la detención y se les imputen cargo en las próximas horas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.