Sucesos - 22/9/13 - 12:45 AM

Nuevos testigos citados ante fiscalía

Las investigaciones por el homicidio y robo en perjuicio de la joven universitaria Aira Guerra no muestran avances significativos en las últimas semanas, debido a que se

Por: -

José Vásquez / Chiriquí


Aira Guerra desapareció el 30 de noviembre del año pasado y su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre en la comunidad de Ojo de Agua, corregimiento de Bagalá, distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Las investigaciones por el homicidio y robo en perjuicio de la joven universitaria Aira Guerra no muestran avances significativos en las últimas semanas, debido a que se han establecido pruebas testimoniales por los abogados defensores sin que se hayan aportado mayores elementos a las averiguaciones.

Según fuentes de entero crédito del Ministerio Público, se han establecido fechas en las últimas semanas para que testigos solicitados por la defensa acudan, pero las personas no están asistiendo a las citas que se les han enviado por parte de la Fiscalía Primera Superior.

Durante esta semana, la fiscal primera superior encargada, Betzaida Pittí, resolvió varias solicitudes de resoluciones presentadas por los abogados de la defensa, en las que pedían la comparecencia de testigos ante la fiscalía.

Para la próxima semana, la fiscal primera superior programó la comparecencia de testigos a favor de Edilberto Moreno, quien permanece detenido en la cárcel de David por su presunta vinculación al homicidio.

Se conoció que de igual forma se programaron otros testimonios para las primeras semanas de octubre.

Sin embargo, la abogada Gisela Vega señaló que la fiscal Pittí aún no ha resuelto la solicitud de la detención preventiva de José Carlos Guerrero, (a) “Patacón” por, supuestamente, conocer qué sucedió con Aira Guerra.

Se conoció que tampoco ha resuelto una solicitud presentada por la defensa de Rolando Samudio, quien está solicitando una libertad condicional para su cliente.

En la actualidad, también permanece detenido en la cárcel de David, Álvaro Samudio, a quien se le vincula al caso, y se encuentra bajo libertad condicional Silverio Guerra.

Edwin Ávila permanece prófugo de las autoridades desde que la fiscalía le ordenó su detención por su presunta vinculación al homicidio.

Aira Guerra desapareció el 30 de noviembre del año pasado y su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre en la comunidad de Ojo de Agua, en el corregimiento de Bagalá, distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar