Ocho pandilleros irán a juicio

Se espera que en los próximos días el órgano judicial en Chiriquí de a conocer cual será la fecha para la realización de la audiencia final.
Ocho pandilleros irán a juicio

Ocho pandilleros irán a juicio

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El Juzgado Liquidador de Causas del Circuito de Chiriquí, llamó a juicio a ocho presuntos pandilleros de la banda conocida como "Los Galácticos" del distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, luego de la calificación legal y encontrándose pruebas acreditadas en el sumario para estas personas por su participación en diferentes delitos bajo el nombre de esta pandilla.

El llamamiento a juicio se dio luego de que se realizará una  audiencia preliminar  y fueran sentado en el banquillo de los acusados  21 personas presuntamente integrantes de esta banda; sin embargo la jueza Elcebir Troya sustentó su decisión y el llamamiento de solo ocho personas en las pruebas que se presentaron donde se vincula solo a las personas llamadas a juicio,  todos masculinos.

LEE TAMBIÉN: Joven de 17 años encontrado muerto

El jueza  indicó que tras  persistir el peligro de fuga, la desatención del proceso y que se pueda cometer algún tipo de acto ilícito que atente contra la vida de otras personas, se mantiene la medida cautelar de detención provisional para las 8 personas imputadas para que permanezcan en el centro penal de Chiriquí.

A las otras 13 personas, que estaban siendo acusadas por este delito, el Juzgado al no encontrar elementos indiciarios en su contra, ni aportes de  la Fiscalía que sutentará su participación en alguna actividad delictiva, se le otorgó sobreseimiento provisional y se ordenó el levantamiento de las medidas cautelares de detención provisional, quedando en libertad.

La audiencia preliminar de este caso, se realizó el 16 de noviembre, en donde la  juez Elcebir Troya, escuchó las argumentaciones y alegatos de la Fiscalía Antipandillas de Panamá, así como a los 18 defensores de los 21 jóvenes, supuestamente involucrados en la pandilla denominada "Los Galácticos" del distrito de Dolega.

El fiscal Antipandillas, Marcos Mosquera, durante la audiencia solicitó a la juez, el llamamiento a juicio, y pidió el sobreseimiento definitivo para dos de los imputados; sin embargo la decisión de la jueza fue contraria a su petición.

Según informe que maneja el Ministerio Público los hechos delictivos se registraron en los años de 2012 y 2013, y la investigación inició en el año 2017, cuando mediante diligencias de allanamientos, se aprehendieron a las 21 personas.

Se espera que en los próximos días el órgano judicial en Chiriquí de a conocer cual será la fecha para la realización de la audiencia final.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.