Ocultan a su hijo por temor de supuesto pedófilo

Ocultan a su hijo por temor de supuesto pedófilo

Ocultan a su hijo por temor de supuesto pedófilo

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Los padres de uno de los cuatro menores de edad que fueran abusados sexualmente por un presunto pedófilo, en el distrito de Arraiján, optaron por enviar al niño a otra provincia del país.

Según indicaron los vecinos de Las Marías en el distrito de Arraiján, en donde aconteció el hecho, la decisión de los progenitores del menor fue por razones de seguridad, dada la presencia del supuesto abusador en el poblado.

En tanto, los padres de los otros tres niños mantienen una constante vigilancia de sus hijos, incluso cuando asisten a la escuela.

Una medida similar ha adoptado el resto de los padres en Las Marías, debido a que el presunto pedófilo aún no ha sido detenido por la Policía Nacional (PN).

Los padres de los menores víctimas en este caso, indican que, a través de interrogatorios a sus hijos, se han podido percatar de las acciones a los que el extranjero de origen ecuatoriano obligaba a los niños.

Recientemente, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el proyecto de ley 584 el cual reforma varios artículos del Código Penal con la intención de aumentar las penas de prisión a los abusadores sexuales de menores de 18 años.

El proyecto de ley establece penas de 25 a 30 años, dependiendo de la forma como se cometa el delito, y de 10 a 15 años para los que elaboren o distribuyan material pornográfico a menores de edad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.