Operación Horizonte: 5 detenidos por delitos sexuales contra menores

Unas 5 personas fueron aprehendidas durante la operación "Horizonte" que desarrolló la Policía Nacional (Senafront, DIJ, DIIP) junto a funcionarios del Ministerio Público.
Operación

Operación "Horizonte" en Barú, provincia de Chiriquí.

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 5 personas nacionales  fueron aprehendidas durante la operación "Horizonte" que desarrolló la Policía Nacional (Senafront, DIJ, DIIP) junto a funcionarios del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La operación "Horizonte" se concentró en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, en busca de personas relacionadas con el delito contra la Explotación Sexual Comercial y Abusos Sexuales contra Menores.

Durante las diligencias de allanamientos en las viviendas se localizaron varios indicios (equipos tecnológicos) relacionados con el delito.

La explotación sexual comercial es la utilización sexual de personas menores de edad, donde medie un beneficio económico (dinero o en especie) para la niña, niño, adolescente o para una persona intermediaria, que puede manifestarse bajo distintas formas, tales como: la venta y la trata con fines sexuales.


Aproximadamente, 6 casos de abuso sexual se están denunciando diariamente en Panamá

De acuerdo a estadísticas del Ministerio Público de enero a mayo del año pasado se han reportado 2,515 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual.

De estos casos, 1,044 son casos de violación y 119 por violación doblemente agravada. Por actos libidinosos han registrado 440 denuncias y 143 por corrupción de menores de edad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.