Operativo ‘Kraken’ para inicio de clases

Otro de los objetivos de este plan será la organización del Nazareno de Atalaya.
El operativo Kraken tuvo bueno resultado en los Carnavales.

El operativo Kraken tuvo bueno resultado en los Carnavales.

Por: Humberto Cornejo O. Crítica -

Al terminar los cuatro días de Carnaval, la Fuerza de Tarea Conjunta dio por terminado ayer la III etapa del Operativo Kraken, mientras se preparan para continuar con sus funciones en la celebración del Nazareno de Atalaya y el inicio de clases del próximo lunes.

“Vamos a hacer una pausa por descanso, porque el fin de semana volvemos a activarlo con el operativo en Atalaya y el lunes tenemos inicio de clases. Todos nos vamos a volcar a aquellas escuelas próximas a las vías, para ayudar a los peatones a llegar a su destino", dijo el comisionado de la Policía Nacional, Aldo Macre.

Macre explicó que del Operativo Kraken solo faltarían las acciones en Semana Santa y la entrega de la Fuerza de Tarea Conjunta a órdenes del Tribunal Electoral para las elecciones de 2019.

 
LEE TAMBIÉN: Hombre grave al recibir un tiro en la cabeza en Curundú

“Venimos desde las fiestas de fin año, verano, Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y Carnavales”, manifestó Macre, quien reveló el decomiso de 32 armas de fuego, la recuperación de 11 vehículos y la confiscación de 1,159 paquetes de drogas en estos Carnavales.

“Tenemos información que de los 157 mil autos que habían bajado (hacia el interior), ya regresaron 100 mil. Se pusieron 22 mil boletas de tránsito, lo que representa 9,000 más que el año pasado. Se detuvo a 1,060 personas por embriaguez comprobada y 597 con aliento alcohólico”, agregó.

Macre también destacó el uso del dispositivo PDA, que ayudó con la detención de 600 personas.

“Encontramos 45 personas con orden de detención, otras por conducción y citación. Pero debemos destacar que la aplicación ha sido efectiva en todos los puntos de control. En los Carnavales se ha dado con esta cantidad de personas que tenían algo pendiente con la justicia", finalizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.