Operativos por blanqueo de capitales, droga y pandillerismo

Operativos por blanqueo de capitales, droga  y pandillerismo

Operativos por blanqueo de capitales, droga y pandillerismo

Por: José Vásquez / Crítica -

Un total de 39 personas fueron aprehendidas en la provincia de Chiriquí este miércoles mediante allanamientos realizados por la Fiscalía Primera Superior Especializada en delitos Relacionados con Drogas mediante el operativo denominado “Napoleón” y la Fiscalía anti pandillas mediante el operativo “Fixar”.

La fiscal primera Superior Especializada en delitos Relacionados con Droga, Marta Barrios confirmó que mediante múltiples allanamientos en los corregimiento de Pedregal, David Este (el Alba) y Las Lomas en el distrito de David se aprehendieron a 33 personas y se espera la aprehensión de 4 personas más en las próximas horas.

En este caso la fiscal Barrios explicó que las investigaciones iniciaron en el mes de noviembre del 2021 cuando mediante información se pudo comprobar que en la provincia de Chiriquí operaba un grupo que presuntamente venían cometiendo actos ilícitos relacionados con el blanqueo de capitales, Asociación Ilícita para delinquir y delitos relacionados con droga.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Agregó la fiscal que este grupo mantenía a dos líderes apodados “Ford” y “El Profe” quienes presuntamente manejaban una red de micro tráfico, un sistema de tumbe de droga, homicidios, robos entre otros delitos.

Añadió que estas dos personas eran abastecidas por un ciudadano apodado Milo quien trasladaba las sustancias ilícitas desde la ciudad de Panamá en diferentes modalidades.

Sin embargo, este señor apodado “Milo”, junto a su esposa, junto a sus familiares como testaferros para camuflajear sus recursos económicos mediante fundaciones de interés privados. Estos últimos se mantienen de viaje en Europa, procediendo a darse la alerta a Interpol para su aprehensión y conducción a Panamá.

Durante este operativo se incautó 7 vehículos, una lancha, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Por su parte el Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Alexis Medina confirmó la aprehensión de 6 personas por el presunto delito de pandillerismo y droga, integrantes del grupo delincuencial “La Febela” que opera en el corregimiento de Pedregal.

Agregó que existen 10 órdenes de aprehensión contra personas que no fueron ubicadas durante los allanamientos realizados y que presuntamente forman parte de este grupo.

Por su parte el comisionado Irvin Castillo, jefe de la cuarta zona Policial de Chiriquí  señaló que en total durante los dos allanamientos se efectuaron 60 allanamientos y participaron 500 unidades policiales incluyendo la provincia de Veraguas y Bocas del Toro. 

Se espera que en las próximas horas los fiscales puedan agendar las audiencias respectivas para llevar a los aprehendidos todos panameños ante un juez de garantías donde se legalizara la aprehensión, se formularan cargos y se establecerán las medidas cautelares.


...

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.