Ordenan deportación de ciudadano bahamés y estadounidense

Por: José González Batista / Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la detención y ordenó la deportación a Bahamas del ciudadano Nico Emile Flowers, quien mantenía antecedentes de corrupción de menores, posesión de cocaína, vandalismo, hurto a la propiedad, hurto de vehículo, resistencia a un arresto y agresión a policías.

La decisión surge en la ponencia del magistrado de la CSJ, Harley Mitchell, al resolver un recurso de hábeas corpus presentado por el abogado John Worthington, a favor de Flowers, en contra del director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo.

Dentro de la acción de hábeas corpus se solicitaba a la CSJ que declarara ilegal la detención de Flowers, quien entró en el 2013 de manera legal a Panamá y contrajo matrimonio en febrero de 2014 con la panameña Narcisa Frías y que nunca cometió delito en su país de origen, Bahamas.

El SNM mediante informe reveló que Flowers fue detenido en un allanamiento en Bella Vista, cuando laboraba en un [b]"call center"[/b] sin contar con los respectivos permisos laborales. Información internacional reveló luego que mantenía antecedentes penales en Bahamas y Tenesse, E.U.

La decisión de la CSJ sostiene que durante el examen de la acción no se encontró indicios de actuación alguna por parte del SNM que infiera o denote arbitrariedad e ilegalidad en las resoluciones de las instituciones que ordenaba la detención y expulsión de Flowers.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.