Ordenan detención contra sujeto que asesinó a su propio primo

En la audiencia de control, bajo el Sistema Penal Acusatorio, el juez ordenó la detención de Eugenio Solís Pérez y le formuló cargos por el homicidio de Santiago Arena.
Todo indica que la ingesta de bebidas alcohólicas fue la causa que llevó al presunto homicida y la víctima a una discusión que terminó en tragedia. Foto: Mayra Madrid

Todo indica que la ingesta de bebidas alcohólicas fue la causa que llevó al presunto homicida y la víctima a una discusión que terminó en tragedia. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Durante un acto de audiencia realizado la tarde de este lunes, en la provincia de Chiriquí, el juez de Garantías, Galo Álvarez, ordenó la detención de Eugenio Solís Pérez, de 31 años, quien le ocasionó la muerte a su primo y causó lesiones a otro, durante un fiesta en la Comarca Ngäbe Buglé el pasado domingo en horas de la madrugada.

En la audiencia de control, bajo el Sistema Penal Acusatorio, el juez ordenó la detención del ciudadano, de la etnia Ngäbe Buglé y le formuló cargos por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio) en contra de Santiago Arena de 43 años y en grado de tentativa de homicidio en contra de Cristin Arena, quien resultó con múltiples heridas con arma blanca, ambos con parentesco (primos).

El fiscal adjunto de la sección de homicidios en Chiriquí, Aris Pitty, explicó que el hecho se registró en medio de un cumpleaños en la comunidad de Bagama en la Comarca Ngäbe Buglé, cuando el presunto homicida, estaba en la fiesta y luego de mantener una discusión con la víctima, según los testigos, se fue contra el hoy occiso ocasionándole una herida en el hombro izquierdo que acabo con su vida de forma inmediata.

LEE TAMBIÉN: Hallan muerto a adulto mayor que desapareció en cerro Cama

Dados los hechos, cuando el hermano de la víctima observó la situación, se fue contra el presunto homicida para defender a su hermano, pero también resultó con heridas en la cabeza, manos y pies, por lo que tuvo que ser llevado a un centro hospitalario para recibir atención.

Se pudo conocer que el presunto homicida, fue detenido por moradores del lugar, quienes lo amararon de pies y manos, hasta que unidades de la policía llegaron al sector y observaron que también mantenía una herida en la cabeza, por lo que también fue trasladando a u centro médico y posteriormente puesto a órdenes de las autoridades del Ministerio Público..

Un cuchillo de cocina y una gran cantidad de sangre, fueron algunos de los indicios recopilados por las autoridades de la fiscalía de homicidios en el sector, donde no se descarta que el arma blanca encontrada se la que fue utilizada por el presunto homicida para asesinar a Santiago Arena.

Todo indica que la ingesta de bebidas alcohólicas fue la causa que llevó al presunto homicida y la víctima a una discusión que terminó en tragedia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.