Ordenan detención de dueños de bares en Darién por delito de Trata de Personas

En audiencia realizada en la provincia de Darién, se impuso la medida de detención provisional a dos personas identificadas con las siglas E.C. y A.C.
En los últimos tres años se han desmantelado más de 16 redes dedicadas a este delito.  Foto: @Minseg Ilustrativa

En los últimos tres años se han desmantelado más de 16 redes dedicadas a este delito. Foto: @Minseg Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Un juez de garantías legalizó la aprehensión e imputó cargos por el delito Contra la Humanidad en su modalidad de Trata de Personas, contra los propietarios de dos bares que encubrían sitios para la explotación sexual, en Darién.

En audiencia realizada en la provincia de Darién,  avaló las solicitudes hechas por la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada y, además impuso la medida de detención provisional a  dos personas identificadas con las siglas E.C. y A.C.

Estas personas eran propietarios de dos bares en los cuales se desarrollaba  una actividad ilícita que involucraba la trata de víctimas con fines sexuales.

LEE TAMBIÉN: Detención provisional en primera audiencia contra la Trata de Personas en Darién

Las 18 mujeres que fueron rescatadas en el  operativo conjunto  denominado “Darién” contra la Trata de Personas realizado en esta región del país, el día  sábado 10 de marzo por un equipo interinstitucional.

Estos bares servían de fachada para encubrir la actividad de explotación sexual en la cual mantenían a sus víctimas con la excusa de darles trabajo y obligándolas a entregar un porcentaje del dinero que recibían producto de esta actividad ilícita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.