Ordenan detención de sospecho de violar y asesinar a niña
El fiscal segundo superior para las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, Roberto De Arco, ordenó la detención de un
El fiscal segundo superior para las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, Roberto De Arco, ordenó la detención de un sujeto mayor de edad, sospechoso de haber violado y asesinado a una niña de nueve años.
El cuerpo fue localizado la mañana del 20 de septiembre del año pasado dentro de una bolsa negra y tirado bajo un puente del río Oeste Arriba, en el corregimiento de Almirante, provincia de Bocas del Toro.
De Arco dijo que como parte de las investigaciones, que ya llevan 10 meses, resultó positiva una prueba científica realizada para la recopilación de evidencias.
Los resultados de la prueba permitieron determinar que se ordenara la detención del sujeto, quien, desde un inicio, era considerado uno de los principales sospechosos.
La niña, quien cursaba el cuarto grado de la escuela de Almirante, había desaparecido dos días antes de que se encontrara su cuerpo inerte; la última vez que se le vio con vida fue cuando llegó en un pequeño bote de madera junto con su padre a un puerto improvisado a un lado del hospital del lugar, luego fue a llevar una bolsa con verduras a una familia residente como a 100 metros de donde desembarcó, mientras que el padre se fue a trabajar.