Ordenan detención de sujeto que abuso sexualmente de 4 menores

El delito contra los menores se origina en la comarca Gnäbe Buglé y la denuncia fue presentada por la madre de los menores.
Ordenan detención de sujeto que abuso sexualmente de 4 menores

Por: José Vásquez / Crítica -

Un juez de Garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención preventiva de un sujeto de 50 años  que presuntamente abuso sexualmente de 4 menores de edad, aprovechando que conocía a la madre de las víctimas.

Durante la audiencia de garantías el personero de San Felix, Jonathan Valdez sustentó los elementos de convicción que vinculan al sujeto con el presunto delito de violación en perjuicio de los cuatro menores.

Publicidad

El fiscal sustentó la aprehensión del ciudadano y le formuló cargos por el presunto delito de violación sexual  y solicitó al  juez la medida cautelar de detencion preventiva a la cual accedió el juez.

El delito contra los menores se origina en la comarca Gnäbe Buglé y la denuncia fue presentada por la madre de los menores.

Una vez culmino la audiencia de garantías se ordenó el traslado del sujeto a la cárcel de varones ubicada en la comunidad del Icaco en el corregimiento de Chiriquí  por 6 meses de manera preventiva, mismo tiempo que se le dio al Ministerio Público para la investigación.

Mientras que en otra audiencia se ordenó la detención preventiva de una mujer de 21 años, imputada por los delitos de robo y por quebrantar medidas de protección.

La fiscal adjunta de la sección de Desicion y Litigación Temprana, Margioris González sustento ante el juez los elementos de convicción  que vinculan a la aprehendida con el hecho en perjuicio de un joven ocurrido el 21 de octubre del año pasado (2020).

La fiscal dijo que  la hoy investigada  agresdio físicamente a la víctima y mediante intimidación  la despojo de sus bienes.

El juez aceptó los elementos para la aprehensión, la formulación de cargos y ordeno la detención preventiva ordenando su traslado a la cárcel de mujeres, por el periodo otorgado al Ministerio Público para la investigación.

Contenido Premium: 
0