Ordenan detención para conductor que atropelló a ciclista

Por: Thays Domínguez / Herrera -

Eibar Torres, conductor del vehículo que presuntamente atropelló al pescador Javier Monterrey en Boca Parita el pasado domingo, fue imputado ayer, martes, por el delito de homicidio culposo, y se le decretó detención provisional.

Tras la audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Herrera se le imputó su supuesta participación en el atropello y fuga que acabó con la vida de Javier Monterrey, conocido como "Capiel", quien se dirigía a su casa en bicicleta.

Torres fue aprehendido el lunes en su lugar de trabajo, y puesto a órdenes de las autoridades que tienen un plazo de tres meses para realizar las investigaciones del caso.

En el vehículo involucrado viajaban otras personas, quienes relataron que el hecho se dio a eso de las 9:30 de la noche del sábado, luego de compartir entre compañeros algunos tragos.

El juez de Garantías, Héctor Zarsavilla, fue el encargado de dictar la medida cautelar en el caso que se trató de manejar a través de un método de resolución de conflictos, lo cual fue rechazado por la Fiscalía, representada por el fiscal Isaac Chang.

La familia de "Capiel" pidió la pena máxima para el implicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.