Ordenan detención por violencia doméstica

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la investigación.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Critica -

A un hombre se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja y madre de su hijo, hecho ocurrido en el corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yamileth Urieta, solicitar la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas por el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque.

Al hombre se le imputaron cargos por el delito de violencia doméstica por hechos generados para los días del 6 de agosto y 3 de noviembre de 2019, cuando agredió física y verbalmente a la víctima y por el delito de quebrantamiento de medida de protección, ya que para la fecha del 26 de diciembre de 2019, cuando ingresó a la residencia a través de una ventana, portando un arma de fuego, amenazó a la víctima, seguidamente salió de la residencia efectuando dos disparos al aire.

La fiscal Urieta también solicitó una audiencia de afectación de la víctima, quien al ser evaluada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense le fue diagnosticada una afectación compatible con episodio depresivo.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.