Ordenan detención a presunto homicida de productor de café en Boquete

Ordenan detención a presunto homicida de productor de café en Boquete

Ordenan detención a presunto homicida de productor de café en Boquete

Por: José Vásquez /Web -

Melanio Montezuma, de 36 años, se le ordenó ayer la detención preventiva por el delito de homicidio agravado en perjuicio del productor de café Rafael Ortega Caballero, ocurrida el 15 de octubre de 2017 en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.

La solicitud de detención preventiva se dio después que el fiscal adjunto de Homicidio, Aris Pittí, le formulara cargos por el delito de homicidio agravado, donde la víctima fue asesinada a golpes en medio de un robo.

LEE TAMBIÉN: Amenazan a mujer de Ventura, éste prefiere Punta Coco

La víctima, de 54 años de edad, fue sorprendida y atacada presuntamente por Montezuma quien utilizó un piedra, le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo para apropiarse de sus bienes.

Durante una audiencia de control,  el fiscal adjunto de la Sección de Homicidios y Femicidios presentó al Juez de Garantías elementos de convicción que vinculan al aprehendido con el hecho, por lo cual solicitó legalizar la captura, imputar el cargo por el delito de homicidio doloso agravado, en calidad de autor, peticiones que fueron aceptadas.

El juez de garantías le dio un término de seis meses para realizar las investigaciones sobre este hecho de sangre.

Los familiares del productor asesinado piden que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley a este ciudadano, quien para la fecha del homicidio trabajaba en una finca vecina y era una persona de confianza del productor asesinado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.