Ordenan detención preventiva a cinco integrantes de la pandilla “Los Euros”

Los pandilleros fueron detenidos a través de la operación "Ántrax", que se desarrolló el pasado miércoles en varios puntos de David, Chiriquí.
Ordenan detención preventiva a cinco integrantes de la pandilla “Los Euros”

Ordenan detención preventiva a cinco integrantes de la pandilla “Los Euros”

Ordenan detención preventiva a cinco integrantes de la pandilla “Los Euros”

Ordenan detención preventiva a cinco integrantes de la pandilla “Los Euros”

Por: José Vásquez /Web -

La juez suplente de garantías en la provincia de Chiriquí, Yorelis Madrid Cedeño, ordenó la detención preventiva el viernes en horas de la noche a Keneth Alexis Rojas, de 20 años; Exon Alexis Rojas, de 25 años; Yorjan Kalep Ávila , de 23 años; Ángel Isaac Santamaría , de 20 años, y Cherry Liseth Arrocha, de 28 años, como medida cautelar por seis meses, después que el fiscal Antipandillas, Nahaniel Murgas,  les formuló cargos por el presunto delito contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Pandillerismo por integrar la pandilla “Los Euros”, quienes operan en David.

Durante la audiencia el fiscal Antipandillas, Nahaniel Murgas, formuló cargos por el delito Contra la Seguridad colectiva en la modalidad de Pandillerismo basado en el artículo 330 del Código Procesal Penal a Keneth Alexis Rojas, Exon Alexis Rojas y Cherry Arrocha.

LEE TAMBIÉN:  Le disparan y lo dejan muerto zampado en la cuneta en La Riviera

Mientras que a Yorjan Kalep Ávila y Ángel Isaac Santamaría les formuló cargos contra la Seguridad Pública en la modalidad de Pandillerismo basado en el artículo 330 y el artículo 331 del Código Procesal Penal, en la modalidad de presuntos líderes de la organización criminal.

Estas personas fueron aprehendidas durante el operativo Ántrax realizado el pasado miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional mediante allanamientos en la barriada 20 de diciembre o barrio El Sapo, Los Abanicos y Doleguita en el corregimiento de David.

Durante la audiencia de garantías, el fiscal antipandillas Nahaniel Murgas y las fiscales adjuntas Sheril Álvarez y María Eugenia Fuentes sustentaron que desde el 17 de mayo de 2017 dan seguimiento a esta investigación, a través de intercepciones telefónicas, facebook y la red social Instagram.

Durante la sustentación de los elementos de convicción la fiscalía antipandillas señala que esta organización criminal que se dedica a cometer, robos, hurtos, homicidios, tumbes de droga entre otros delitos.

Agregaron los fiscales que la banda "Los Euros" mantienen nexos con otras pandillas que operan en Chiriquí.

Sin embargo, los abogados privados Cristóbal Sánchez, Claudia Alvarado y el abogado de oficio, Carlos Rodríguez concluyeron que los derechos individuales de sus representados durante los allanamientos de captura fueron violentados y que en su momento demostrarán que sus representados no pertenecen a ninguna organización criminal.

Cristóbal Sánchez defiende a Ángel Isaac Santamaría; Claudia Alvarado, defensora de Exon Alexis Rojas, Kenneth Alexis Rojas y Cherry Liseth Arrocha.

Por este caso ya permanece aprehendida con medida cautelar de detención preventiva una joven, de 23 años, y un menor, quien fue llevado ante los tribunales de adolescente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.