Ordenan detención preventiva a tico que es solicitado por Estados Unidos

Ordenan detención preventiva a tico que es solicitado por Estados Unidos

Ordenan detención preventiva a tico que es solicitado por Estados Unidos

Por: José Vásquez /Web -

Un Tribunal de Apelaciones del tercer Distrito Judicial en la provincia de Chiriquí legalizó ayer, lunes  en horas de la noche la aprehensión y detención provisional para la extradición de Miguel Martín Chung Núñez, de 37 años, de nacionalidad costarricense y ecuatoriana, solicitado por los Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico.
Los magistrados José Correa, Walkiria Martínez y Luis Fernando Tapia explicaron durante la apertura de la audiencia que al tratarse de un proceso de extradición les correspondía al Tribunal resolver las solicitudes presentadas por el Ministerio Público.

LEE TAMBIEN:  Hombre muere al ser embestido por un taxi en Veraguas [Video]

José Antonio Candanedo, Fiscal superior de asuntos internacionales del Ministerio Público, sustentó ante los magistrados que Miguel Martín Chung Núñez mantiene una orden de detención emitida por las autoridades judiciales del Sur de la Florida en los Estado Unidos, donde se le sigue un proceso por pertenecer a una organización criminal que opera en Centroamérica dedicada al tráfico de droga.

Dentro de las argumentaciones presentada por la embajada de los Estados Unidos, a través de la DEA, Núñez conspiró para introducir más de 2 mil 200 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos y cuya mercancía ya estaba en México.

A esto se suman intervenciones telefónicas donde el costarricense coordinaba la introducción varias toneladas de droga.

Humberto Serrano Levis, abogado defensor del costarricense, cuestionó al fiscal de asuntos internacionales del Ministerio Público, quien sustentó la aprehensión y arresto preventivo porque viola las garantías fundamentales.

Serrano Levis presentó un recurso de inconstitucionalidad ya que se viola los derechos fundamentales de su cliente y anuncio que en las próximas horas presentara un amparo de garantías.

Finalmente el Tribunal señaló que la detención preventiva se cumplirá en la cárcel pública de David, por el término de 60 días para que se cumpla con todo el proceso de extradición a los Estados Unidos.

El costarricense Miguel Martín Chung Núñez también enfrenta en la provincia de Chiriquí un proceso legal por el delito de blanqueo de capitales, después que en el mes de abril fuera aprehendido en Paso Canoas con 97 mil dólares en efectivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.