Ordenan detención provisional a tres hombres por posesión de marihuana

La Juez de Garantías luego de escuchar los argumentos de los intervinientes estimó que la medida cautelar personal de detención provisional era la más cónsona al valorar los riesgos procesales que existen en el caso.
Ordenan detención provisional a tres hombres por posesión de marihuana

Ordenan detención provisional a tres hombres por posesión de marihuana

Por: José Vásquez -

La Juez de Garantías, Ana González, decretó hoy, sábado, la medida cautelar de detención provisional a tres hombres, dos de 19 años de edad y uno de 29 años, respectivamente, imputados por la posible comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión Agravada de Drogas, hecho ocurrido el 20 de agosto de 2020, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

La Juez de Garantías luego de escuchar los argumentos de los intervinientes estimó que la medida cautelar personal de detención provisional era la más cónsona al valorar los riesgos procesales que existen en el caso, como son el peligro de fuga y el peligro de destrucción de pruebas, además de existir elementos de convicción que los vinculan presuntamente con el hecho delictivo.

LEE TAMBIÉN:  Reciben propuestas para servicio de celular y data al gobierno


Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por el Ministerio Público, a través del Fiscal Adjunto de Drogas, Licenciado Edgar Tamayo. En este acto de audiencia, la defensa de los imputados la ejercieron los Defensores Públicos, licenciados Joselyn Sánchez, Francisco Serracín e Iracema Martínez.


Este hecho se registró el 20 de agosto de 2020, en el distrito de Bugaba, cuando se realizó un allanamiento a una vivienda donde se encontraban los tres imputados, y en donde se logró decomisar la droga conocida como marihuana, además de implementos que se presumen sea para su distribución al menudeo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.