Ordenan detención a pareja por transportar 70 kilos de "pichi"

Se legalizó la aprehensión de los dos imputados, y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público
Ordenan detención a pareja por transportar 70 kilos de "pichi"

Ordenan detención a pareja por transportar 70 kilos de "pichi"

Por: José Vásquez / Crítica -

En una audiencia de garantías la Juez de Garantías, Ana González, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra dos ciudadanos imputados por la presunta comisión del delito de Alteración de Estructura Vehicular para Transporte de Sustancias Ilícitas, Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Drogas y por Uso Indebido de Documentos.

En esta audiencia de control, la Juez de Garantías, manifestó que la medida cautelar personal impuesta a los imputados, era proporcional a la naturaleza del hecho, debido a que es un delito grave que afecta a la sociedad.

Previamente, se legalizó la aprehensión de los dos imputados, y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal adjunto de Drogas, Daniel Montenegro.

En la audiencia  participaron los Defensores Públicos,  René Iglesias y Francisco Serracín quienes representaron a los investigados.

La Juez ordenó la aprehensión provisional del dinero (400 dólares), y el carro, para su debida investigación.

La solicitud fue presentada por el Ministerio Público. La presunta comisión de este hecho se da el 22 de enero de 2021 en el puesto de Control de San Isidro, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Ambas personas se hacían pasar por funcionarios del Ministerio Público  y en el techo del carro mantenían oculto 70 paquetes rectangulares de sustancias ilicita.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.