Ordenan detenciones por caso del degollado en la maleta negra

06/9/18 - 01:00 PM / Sucesos

José Vásquez / Crítica

Una fuente reveló que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí ordenó la aprehensión de dos ciudadanos de 28 y 25 años por estar presuntamente vinculados al homicidio de Geovanny Alberto Pinto Ávila de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado degollado, dentro de una maleta de color negro, el 24 de febrero de 2017, a orillas de la carretera del sector de Samaria en el corregimiento de Paso Canoas en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

La fuente confirmó que el pasado sábado se ordenó la detención preventiva de un ciudadano de 26 años  que supuestamente está ligado a este hecho de sangre.

La aprehensión se dio en el distrito de Bugaba y durante una audiencia de garantías se le formularon cargos por el delito Contra la vida y la Integridad Personal en la modalidad de homicidio agravado y contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.

 

LEE TAMBIÉN: Muere sargento de la policía en accidente de tránsito

 

La fuente revela que se tiene programada  una audiencia de incautación de datos en la investigación que se le sigue al ciudadano de 28 años a quien le mantienen una orden de aprehensión.

A este mismo ciudadano  ya se le realizó una audiencia de garantías donde se le declaró en rebeldía dentro del proceso, ya que no se ha podido dar con su ubicación.

En el caso del ciudadano de 25 años las autoridades no descartan que este fuera del país, ya que desde que se tuvo conocimiento de su posible participación en el hecho, no se ha podido dar con su paradero dentro del territorio nacional.

La investigación es efectuada por la sección de homicidios y femicidios del Ministerio Público a cargo del fiscal adjunto Aris Pitti quien lleva la carpetilla del caso.

El pasado sábado la audiencia de garantías contra el ciudadano de 26 años se hizo a puerta cerrada en el Tribunal Superior de Justicia y al momento de salir el fiscal Adjunto aseguró que no se descartaba la aprehensión de otras personas que pudieran estar vinculadas al hecho.

El dictamen del médico legal, Silvia Bandel, estableció que las causas de muerte de Geovanny Alberto Pinto Ávila fue un shock hipovolémico, laceración de las arterias importantes y degüello.

El Ministerio Público viene realizando las investigaciones sobre este caso, que permitan conocer el móvil que lleva a la muerte del joven de 21 años de edad.