Ordenen detención a hombre por pagar reses con cheque sin fondos

El juez legalizó la aprehensión, le imputó cargos por el presunto delito antes mencionado que está tipificado en el artículo 220 del Código Procesal Penal y solicitó la detención preventiva, siendo admitidas todas las peticiones por un juez de garantías.
Esta misma persona podría estar vinculado en otros casos que adelanta el Ministerio Público.

Esta misma persona podría estar vinculado en otros casos que adelanta el Ministerio Público.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Cristian Vargas, de 49 años, fue imputado por el presunto delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de estafa, en calidad de autor en perjuicio de un ganadero chiricano al que entregó un cheque sin fondo en concepto de pago por 35 novillas, confirmó este jueves el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

La sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público, a través de la fiscal Susan Cabrera, legalizó la aprehensión, le imputó cargos por el presunto delito antes mencionado que está tipificado en el artículo 220 del Código Procesal Penal y solicitó la detención preventiva, siendo admitidas todas las peticiones por un juez de garantías. 

Durante la formulación de cargos, la fiscal Cabrera presentó elementos que presuntamente vinculan al hoy detenido con la causa que se le investiga en perjuicio del ganadero del distrito de Barú.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Explicó que presuntamente el ciudadano de 49 años mediante engaño logró que la víctima le entregara 35 novillos valorados en $31,869, los cuales supuestamente cancelaría en cheque.  Sin embargo, al momento que el ganadero trata de hacer efectivo el cheque se constató que no mantenía fondos.

De acuerdo con las investigaciones, esta misma persona podría estar vinculado en otros casos que adelanta el Ministerio Público en el que se utilizó el mismo modus operandi.

Cristian Vargas permanecerá detenido de forma preventiva en la cárcel pública de varones por el término de seis meses que le fueron otorgados al Ministerio Público para efectuar las investigaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.