Orientan a estudiantes para que no sean delincuentes
Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la provincia Colón están recibiendo capacitaciones en temas contra la violencia estudiantil, el consumo de drogas, y otros temas
Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la provincia Colón están recibiendo capacitaciones en temas contra la violencia estudiantil, el consumo de drogas, y otros temas de prevención.
El jefe de la Policía Nacional en Colón, el oficial Porfirio Justavino, dijo que dentro de su plan de trabajo, a través de la Policía de la Niñez y la Adolescencia, están llevando a cabo una serie de capacitaciones en una escuela y dos colegios de la provincia.
Señaló que es importante que se presenten programas de prevención para lograr que los alumnos conozcan los peligros en los que pueden involucrarse si no toman las precauciones.
El sargento primero Luis González y la sargento primero Yanela Ibarra son las unidades de la Policía de Menores que están realizando el trabajo con los estudiantes.
Se capacitan a los alumnos de las escuelas de la República de Bolivia, del Colegio Simón Urbina y del Instituto Profesional y Técnico de Colón.
Los policías de menores capacitan diariamente a más de 300 estudiantes en esos temas, con la finalidad de que no sean víctimas de personas que quieran introducirlos en el mundo de la droga, de las pandillas.
La sargento primero Ibarra indicó que es importante que los estudiantes aprendan a identificar el abuso por parte de sus propios compañeros y cuándo se están involucrando en actividades ilícitas.
Esas capacitaciones se realizarán de forma permanente en esos tres centros educativos. También se dictarán charlas a estudiantes de otras escuelas cuando los educadores lo soliciten.