Sucesos - 16/6/14 - 03:43 AM

Orientan a niños para decir NO a las drogas

Decir “No” a las drogas es la clave de la prevención del delito y en ese marco la Policía de Niñez y Adolescencia lleva a cabo un

Por: -

Redacción Crítica

Decir “No” a las drogas es la clave de la prevención del delito y en ese marco la Policía de Niñez y Adolescencia lleva a cabo un programa de educación con los niños y jóvenes del país.

Los uniformados dictan exposiciones orales a los estudiantes de distintos planteles a fin de crear conciencia sobre el peligro de “probar” un estupefaciente.

Recientemente correspondió la oportunidad a los escolares de la Escuela República de Chile, ubicada en el corregimiento Calidonia, quienes recibieron instrucciones para estar alerta ante el peligro de los alucinógenos.

El asunto de la droga es una calamidad que se extiende en todas las sociedades y que afecta sobre todo a los más indefensos: la juventud, por su falta de experiencia, pero lo mismo puede ser contrarrestado a través de la educación en casa, escuela y la comunidad.

El consumo de las drogas no se limita a “vivir” momentos de éxtasis, sino que involucra el deterioro de la persona, abre las puertas a otras enfermedades como el SIDA, destruye las relaciones familiares y lleva directamente o a la cárcel o al cementerio.

Las autoridades de la Policía Nacional se involucran en el programa con la esperanza de que los jóvenes fortalezcan los valores y no caigan en la tentación por desconocimiento del tema.

De igual manera se intenta involucrar a los familiares para que el trabajo sea en equipo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica