Osamenta hallada es de gringa desaparecida

Según la prensa local, algunas de las piezas humanas halladas la semana pasada estaban dentro de un saco verde tipo militar, en un lugar cercano a donde fue vista por última vez la californiana.

Panamá
EFE

El Ministerio Público de Panamá (MP) confirmó hoy que los restos óseos hallados la semana pasada en la provincia noroccidental de Bocas del Toro pertenecen a la estadounidense Ivonne Lee Baldelli, desaparecida en esa jurisdicción en 2011.

La fiscal superior de Chiriquí y Bocas del Toro, Vielka Broce, señaló en rueda de prensa que los análisis realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que los restos encontrados son de Ivonne Lee Baldelli, pero que aún falta por determinar las causas de su muerte.

Broce señaló que tras los análisis podrán conocerse las posibles causas del fallecimiento y a quienes podría vincularse en el hecho.

En ese sentido, precisó que también se determinará si se requiere la presencia de su supuesto novio, el estadounidense Bryan Brimager, en calidad de testigo o de sospechoso por la desaparición la mujer, de 42 años.

Brimager se encuentra en los Estados Unidos, de acuerdo a la información panameña.

Los restos de Ivonne Lee Baldelli, encontrados dispersos en un sendero de la Isla Colón, fueron cotejados con las muestras de ADN de sus familiares que están en la institución médica panameña desde el año pasado.

Según la prensa local, algunas de las piezas humanas halladas la semana pasada estaban dentro de un saco verde tipo militar, en un lugar cercano a donde fue vista por última vez la californiana.

Las mismas fuentes indican que el principal sospechoso de la desaparición de Lee es Brimager, un exmilitar estadounidense, que abandonó Panamá en diciembre de 2011 y al que en el distrito sur de California le abrieron un expediente por este caso, publicado por el portal www.panama-guide.com.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.