Otorgan arresto domiciliario a presunto asesino de policía; apelan

La fiscal solicitó una audiencia de apelación de la medida cautelar, la cual fue agendada para realizar el 17 de junio, es decir, el próximo viernes.
La fiscalía apeló la medida cautelar de arresto domiciliario aplicada por la Juez.

La fiscalía apeló la medida cautelar de arresto domiciliario aplicada por la Juez.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La juez de Garantías, Ruth Aizpú, otorgó medida cautelar de arresto domiciliario al hombre que está siendo señalado como sospechoso de apuñalar a un agente de la Policía Nacional y robarle en marzo pasado, ocasionando que la unidad falleciera días después, por lo cual el Ministerio Público apeló esta decisión.

Según detalló la fiscal Verónica Checa, de la Sección de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, después de que el juez declaró legal la aprehensión y le imputó los cargos al sospechoso por los delitos de lesiones personales con resultado muerte y robo agravado, solicitó la imposición de la medida cautelar más severa (detensión preventiva), pero la juez no avaló esta petición.

Por tal motivo, la fiscal solicitó una audiencia de apelación de la medida cautelar, la cual fue agendada para realizar el 17 de junio, es decir, el próximo viernes.

Checa, sustenta su solicitud en el hecho de que durante la audiencia de control de garantías efectuada hoy en la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Ágora, en la vía Transístmica, su despacho presentó los elementos de convicción que vinculan a la persona imputada con el hecho registrado.

Se informó que la jueza Aizpú basó su decisión en el hecho de que el riesgo que existe para la víctima y los testigos no es altamente latente y que este podía ser mitigado con el cambio de domicilio del imputado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

HECHOS

Según reposa en el expediente de esta causa, el pasado 20 de marzo, el sargento primero de la Policía Nacional, Carlos Alexander Guerrero, estaba llegando a su casa, ubicada en Villa Cecilia, corregimiento de Pedregal, cuando fue atacado, presumiblemente por el sospecho, con un arma blanca para robarle.

Guerrero fue auxiliado y trasladado al hospital Nacional, pero lamentablemente tuvo a los pocos días a causa de las puñaladas recibidas durante el asalto.

El sospechoso fue aprehendido ayer, jueves en la avenida La Basílica, corregimiento de Calidonia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.