Otorgan permiso a Pellegrini

Por: José González Batista / Crítica -

El Juzgado Segundo Penal de Panamá concedió nuevos permisos para citas médicas a Mayte Pellegrini, investigada por estafa y fraude de $12 millones en perjuicio de la intervenida casa de valores Financial Pacific (FP).

El juez Johann Barrios acogió las solicitudes hechas por el abogado Kevin Moncada para que se le otorgara permisos de salida del domicilio a su clienta Pellegrini, para acudir a citas médicas en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las reiteradas peticiones de Moncada fueron sustentadas en diagnósticos especializados que indican que Pellegrini padece el mal Osler–Weber, relacionado con la formación anormal de los vasos sanguíneos, por lo que requiere de atención médica especializada de forma continua.

Hace escasos meses el juzgado había negado permisos a Pellegrini para asistir a la universidad. La implicada por el desfalco millonario de FP pretendía matricularse en la Universidad del Istmo para culminar un MBA en Comercio Internacional que empezó a estudiar en el 2011, el cual tuvo que abandonar al quedar detenida.

Pellegrini luego de estar privada de su libertad por dos años y medio, logró el 20 de enero del 2015 que el Juzgado Segundo Penal ordenara el cambio de la medida cautelar de casa por cárcel debido al complicado estado de salud en que se encuentra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.