Otra vez suspenden audiencia por caso de corrupción

Por: Redacción Crítica -

La audiencia programada para ayer, lunes, por corrupción en el Sistema Penitenciario fue suspendido por tercera vez. Esta vez se presentó la excusa de que una defensora pública se encontraba participando en un seminario.

El Ministerio Público se encontraba preparado para participar en la audiencia en el Juzgado Primero de Circuito Penal, en donde se tenía previsto solicitar el llamamiento a juicio para 11 personas.

Se reprogramó nuevamente la diligencia para el 3 de julio de este año, advirtiéndose que de no presentarse la defensa pública ni la defensa particular al acto de audiencia se deberá notificar con tiempo al Tribunal.

Dicho sumario inició en la Fiscalía Auxiliar de la República, siendo tramitado posteriormente por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción luego de detectarse a lo interno del Sistema Penitenciario Nacional una red de corrupción, según denuncia presentada en el año 2015.

En este caso hay 12 personas imputadas, entre los cuales se encuentran funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, exfuncionarios y particulares.

Se espera que la diligencia judicial no sea postergada otra vez para cerrar el caso que tiene varios años ya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.