Otro asesinato en Los Andes
Tres homicidios en menos de una semana, en perjuicio de residentes de Los Andes, en San Miguelito, tienen ena la Policía Nacional y al
Tres homicidios en menos de una semana, en perjuicio de residentes de Los Andes, en San Miguelito, tienen ena la Policía Nacional y al Ministerio Público, ya que no se tiene tras las rejas a ninguno de los involucrados en estos crímenes.
jaqueEl último asesinato fue en contra de Antonio Martínez Santamaría, de 30 años, apodado “Junir”, ocurrido a las 5:40 de la madrugada de ayer, domingo, en la vereda C de Los Andes N.° 2, corregimiento Arnulfo Arias, distrito San Miguelito.
En ese hecho también resultó herido Mario Augusto Moreno, de 23 años, con tres balazos: uno en el rostro y uno en cada brazo.
La situación sangrienta se reportó menos de 24 horas después del homicidio del entrenador Alfonso Anel González, en Costa del Este.
Los primeros reportes indican que tanto la víctima como el herido salían de una fiesta cuando fueron interceptados por sujetos armados.
Ambos trataron de huir de sus verdugos, sin embargo, fueron alcanzados por los disparos de los sicarios.
En el lugar quedó abatido “Junir”, quien recibió cinco balazos: tres en el pecho, uno en la cabeza y uno en el cuello.
Alrededor de la víctima había siete casquillos de pistola calibre 9 mm
El herido fue trasladado en un autopatrulla de la Policía Nacional al Hospital San Miguel Arcángel.
Al lugar de la escena se apersonaron las unidades policiales, quienes realizaron un fuerte operativo, sin detenciones.
La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República verifica si los tres homicidios de residentes de Los Andes tienen relación.
El primer caso se reportó la noche del pasado martes, cuando tres sicarios irrumpieron en la morada de Rubén Darío Rivera, de 34 años, y lo acribillaron de 13 balazos.
Luego, frente a un grupo de niños, la mañana del pasado sábado, el entrenador de la filial de San Francisco FC, en Costa del Este, Alfonso Anel González, de 38 años, fue asesinado de 5 balazos por un sicario que se bajó de un vehículo.
Una moradora informó que la situación en Los Andes es por la falta de seguridad. Indica que la Policía Nacional sabe quiénes están detrás de todo eso.
Durante el último año, Los Andes, del corregimiento Omar Torrijos, se ha envuelto en un enfrentamiento a muerte tras la división de una organización delictiva que tiene su punto de origen en ese sector.
La división de esa organización, producto de la pérdida de un cargamento de ilícitos, según informes de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional, ha provocado el enfrentamiento entre ambos grupos, causando 12 muertes entre ambos bandos.
Dicha situación violenta ha causado la muerte de miembros de ambos grupos, que no residían en ese sector y que se trataban de ocultar.