Sucesos - 16/11/13 - 11:51 PM

¿Otro error policial?

Dos mujeres inocentes que viajaban como pasajeras en un vehículo 4x4 resultaron heridas de bala por unidades policiales que participaban en una operación antisecuestro, la cual finalizó

Por: -

Carlos A. Rodríguez/Crítica / Origen

Dos mujeres inocentes que viajaban como pasajeras en un vehículo 4x4 resultaron heridas de bala por unidades policiales que participaban en una operación antisecuestro, la cual finalizó con la desarticulación de una supuesta banda en la que figuran dos abogados y el exseleccionado de fútbol Alcibiades Rojas.

El pasado jueves, dos empresarios de origen judío fueron sacados de su residencia, ubicada en el corregimiento de Ancón, por un grupo de sujetos armados, quienes luego de hacer contacto con los familiares solicitaron la suma de 150,000 dólares en efectivo por su liberación.

Posteriormente se entabló la respectiva denuncia de secuestro en la Dirección de Investigación de Judicial (DIJ), la Dirección de Investigación Policial (DIP) y la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada armaron una operación.

Los investigadores de la DIJ manejaron información de quiénes podrían ser los involucrados en este secuestro, ya que semanas antes otro hecho similar había sucedido, y se tenía descripción de un auto marca Kia y de cuatro individuos.

Tras la negociación y casi 24 horas después del secuestro, los captores obligaron a los familiares de las víctimas a entregar parte del dinero, que superaba los 8,000 dólares en efectivo. El dinero estaba marcado.

La entrega se dio en calle 17 de Río Abajo la tarde del viernes, pero no fue hasta las ocho de la noche cuando los empresarios fueron liberados.

Luego, a las 12:30 de la madrugada de ayer, un bloque de la Unidad Antisecuestro de la Dirección de Información Policial se dirigía al sector de Villa Zaíta, distrito de San Miguelito, donde un vehículo 4x4 marca Toyota Prado de color blanco, con placa 871138, era perseguido por los investigadores y, tras la persecución, dos de las ocupantes del auto resultaron heridas de bala.

Las heridas fueron trasladadas al Hospital San Miguel Arcángel. El auto perseguido logró llegar hasta un retén policial a dos kilómetros del ataque.

Una de las víctimas, Leyda Núñez, de 67 años, recibió dos disparos, uno en el glúteo y otro en el muslo izquierdo; y Rosario Godoy, de 45 años, fue herida por un rozón de bala en el muslo izquierdo.

Las acompañaban tres menores, sobrinos de las ocupantes, que resultaron ilesos. Las heridas alegaron que se dirigían a Gorgona, cuando les dispararon y chocaron contra un local comercial.

Al sitio llegaron unidades de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) y funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de la República para iniciar las investigaciones del hecho en el que están involucrados dos agentes. Se contabilizaron 10 orificios de bala en el auto atacado.

En tanto, un comunicado de la Policía Nacional indicó que durante las diligencias realizadas para desarticular este grupo resultó impactado un vehículo en el que 2 personas fueron heridas. Sobre esta situación se recaba información para esclarecer el hecho.Por su parte, el director de la DIJ, Manuel Castillo, catalogó la situación en contra de las ciudadanas como de un confuso incidente y añadió que el caso se encuentra en manos de la DRP y el Ministerio Público.

La operación concluyó con la aprehensión de siete personas que se encontraban dentro de una residencia ubicada en el sector de calle 17, corregimiento de Río Abajo.

Entre los detenidos figura el exseleccionado de fútbol y jugador del Sporting de San Miguelito Alcibiades Rojas, apodado "Pepón", y dos personas que se identificaron como abogados. Dentro de la casa se ubicaron 1,700 dólares en efectivo en denominaciones de 100 dólares, los cuales coinciden con los entregados en la liberación. Supuestamente, los sospechosos celebraban la vuelta, ya que se ubicó a parte de la evidencia, licor y cerveza.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar