Pa’ la chirola por homicidio de anciano en la comarca

La víctima había dejado una carta a sus familiares, indicando quién podría ser su verdugo en caso tal le llegara a suceder algo.
Unidades policiales dieron con la captura del presunto homicida de Alberto  Bejerano, de 83 años.

Unidades policiales dieron con la captura del presunto homicida de Alberto  Bejerano, de 83 años.

Por: Mayra Madrid/Chiriquí Crítica -

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dieron con la captura de un hombre de 47 años, presunto homicida de un anciano de 83 años de edad, quien fue encontrado sin vida el pasado jueves en horas de la tarde, próximo al río Quiqui, en el sector de Soloy, en el corregimiento de Cerro Banco, del distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.

El presunto homicida fue capturado en el área de la comarca y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, para que en las próximas horas sea llevado ante un juez de garantías para la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

Una fuente cercana a este hecho dio a conocer que la víctima fue identificada como Alberto Bejerano, y se determinó que tenía varias heridas con arma blanca en el pecho y abdomen, con exposición de vísceras, además tenía un corte profundo en el área del cuello.

Leer También: Pandilla pinta grafitis en paredes y puertas de iglesia
 
Se pudo comprobar que fue un homicidio

Durante el levantamiento del cadáver se recogieron diferentes indicios que determinaron que se estaba ante un homicidio, por lo que de forma inmediata iniciaron las investigaciones para dar con el responsable del hecho, siendo capturado en la tarde de este viernes.

Posteriormente al levantamiento, las autoridades se trasladaron a la vivienda del hoy occiso y al entrevistarse con los familiares, estos les hicieron saber que mantenían en su poder una carta escrita por la víctima, antes de morir, en la que daba a conocer el nombre del asesino, que era su vecino, y dejaba claro que esto era por si le ocurría algo, porque tenía problemas con esta persona.

Puede Leer: Detenidos e incautación de arma de guerra y droga en varios puntos de Colón
Fue golpeado

El hombre sin vida fue encontrado tirado a orilla del río, a unos 500 metros de donde se ubica la escuela Santiago Marcusi, de Soloy, y tenía a simple vista signos de violencia.

Esto motivó a que al lugar se trasladara la Fiscalía de Homicidios y Femicidios a cargo del fiscal Aris Pitty por parte del Ministerio Público y todo un equipo de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.