Pacificando mi barrio ha canjeado más de $120 mil

Pacificando mi barrio ha canjeado más de $120 mil

Pacificando mi barrio ha canjeado más de $120 mil

Escucha esta noticia

Por: -

A raíz del programa “Pacificando Mi Barrio”, que se han desarrollado en San Miguelito, Chorrillo Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de diciembre, Villa Lucre, Alcalde Díaz y San Francisco, se ha logrado el retiro de gran cantidad de armas de fuego a cambio de canjes.

Durante esta campaña fueron recibidas 460 armas; 39, 788 municiones; 421 proveedores; 29 explosivos y 40 accesorios, entregándose B/. 126 mil 702.05.

Publicidad

El ministro de seguridad Juan Pino, destacó que este es uno de los programas en materia de prevención que lleva a cabo el gobierno nacional, a fin de sacar de circulación armas y municiones.

“Reitero, el hecho de sacar de las calles un arma, una munición o una bala como se le conoce, estamos impidiendo un robo, una extorsión, la violación de una persona, niño, niña, adolecente o adulto; incluso se está evitando un asesinato, ya que en la mayoría de los casos, quienes portan armas de fuego ilegales, no sólo están incurriendo en un delito, también son un potencial peligro para la sociedad”, afirmó Pino.

El programa “Pacificando mi Barrio” Colón, se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de julio en la iglesia Evangélica, entrada de Los Lagos ( La Feria ).

Iglesia Tab. de Adoración, Cativa ( 13, 14 15 ) de julio.

Junta Comunal de Puerto Pilón ( 20, 21 y 22 ) de julio.

Junta Comunal de nueva Providencia, Río Rita Sur ( 27, 28 y 29 ) de julio.

Iglesia Jehová Jireh, entrada de Limón ( 3, 4 y 5 ) de agosto.

Gimnasio Ismael Laguna ( 10, 11 y 12 ) de agosto.

Alto de Los Lagos ( 17, 18 y 19 ) de agosto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.