Pacto ético deplora uso de datos, pero calla por su venta
El Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral, "Santa María La Antigua", fijó su posición en un comunicado de tres puntos, ante el uso de
El Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral, "Santa María La Antigua", fijó su posición en un comunicado de tres puntos, ante el uso de datos de los ciudadanos por los partidos políticos.
Sin embargo, llamó la atención que el organismo no se haya pronunciado sobre la venta de datos personales a empresas privadas que realiza el Tribunal Electoral.
El organismo rechazó el uso de información confidencial que, según dijo, es patrimonio exclusivo de cada ciudadano, en beneficio de ningún partido político.
Exigió respeto a la intimidad y privacidad de las personas como un derecho resguardado por la Constitución de Panamá, y como un derecho fundamental e inalienable de las personas, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Panamá es firmante.
Finalmente, instó a las autoridades competentes para que procedan con absoluta objetividad, imparcialidad, probidad y celeridad en la investigación de los hechos denunciados por el Tribunal Electoral, y divulgar a la mayor brevedad posible los resultados de la misma.