Sucesos - 14/5/18 - 12:00 AM
Padrastro es sospechoso de abusar de menor
Mayra Madrid
Chiriquí
Una investigación por el delito contra el Pudor y la Libertad Sexual han iniciado las autoridades en la provincia Chiriquí, después de la denuncia sobre un sujeto de 24 años de edad, quien, presuntamente, abusaba de una niña de seis años en la barriada Parque Real, en el distrito Bugaba.
Según una fuente investigativa, el sujeto sospechoso es padrastro de la niña, ya que mantiene una relación sentimental con la madre de la menor de edad, una joven de 22 años. Las primeras investigaciones registran que el hombre aprovechaba los momentos en que la progenitora de la pequeña no estaba en casa y la obligaba a tocarle su miembro viril mientras él la manoseaba.
El hecho fue de conocimiento de las autoridades la noche del viernes, cuando la mamá de la menor informó que la niña decía que no quería quedarse con su padrastro, ya que este tocaba sus partes íntimas, y mostraba rechazo a que la dejaran sola en los últimos días.
Las autoridades han iniciado una investigación al respecto para obtener detalles de lo ocurrido a la menor, y de comprobarse el delito, el sujeto sería penalizado como lo establece la Ley.
Se informó que el sujeto sospechoso se mantiene bajo las órdenes de las autoridades competentes, quienes llevan a cabo las investigaciones pertinentes con apoyo de expertos en el tema.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan a las madres y padres que se mantengan atentos a las manifestaciones verbales, gestuales corporales de sus hijos, quienes envían mensajes que deben ser tomados en cuenta.
Por otro lado, los cuidados del menor deben ser rigurosos, particularmente cuando se dejan con personas ajenas a su parentesco familiar.
Cuando ocurra un acto sospechoso o una información proporcionada por el menor de edad, se debe acudir a las autoridades para que se realicen las investigaciones sobre el suceso.
Las leyes panameñas contemplan con penalización los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.