Pagará 10 años de prisión por matar a su marido
Una vez validada la sentencia, la mujer fue enviada bajo estrictas medidas de seguridad al centro femenino
Pagará 10 años de prisión por matar a su marido
Por: Mayra Madrid/ Web -
Yolanis Maite De León fue condenada a pagar la pena de 10 años de prisión por el homicidio de su pareja José Noriel Pittí González, hecho ocurrido el 11 de marzo de 2017 en el corregimiento de Solano, distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
La mujer, de 36 años, aceptó llegar a un acuerdo de pena de 10 años de prisión con la fiscalía de Homicidios, representada por el fiscal Humberto Rodríguez Batista, el cual fue validado la mañana de este jueves durante un acto de audiencia por un juez de garantías.
Los hechos se dieron para la noche del sábado 11 de marzo, entre las 10 y 11 de la noche, cuando la víctima de 25 años, llegó en compañía de un amigo a la residencia en donde vivía con su pareja, ubicada en el barrio de Solano, en el distrito de Bugaba.
LEA TAMBIEN: Incautan 20 paquetes de supuesta droga en Agua Fría
Al abordar a la imputada la invitó que fueran a una discoteca, pero la misma reaccionó de forma violenta por lo que iniciaron a tener una discusión y agresión entre ambos, luego salió a relucir un arma blanca (cuchillo).
Presuntamente fue en ese momento que la mujer le causó una herida con arma blanca en el lado izquierdo del tórax a la víctima, y salió huyendo de la residencia, falleciendo posteriormente en el hospital regional Rafael Hernández en David.
Te puede interesar
Imputan cargos a esposa de Rico Pineda por blanqueo de capitales
Dos pelaos detenidos por crimen en Colón
Disparos a la orden del día en Colón: Un hombre herido en el cuello
Desarticulan grupo criminal dedicado a fraudes financieros
Policía busca a asesinos de seguridad. Encuentran 3 armas y monedas
Se pudo conocer que hasta el último momento de vida, la víctima aseguraba que la persona que lo había herido era desconocida, lo que fue señalado por el fiscal de Homicidios durante la audiencia de imputación de cargos, alegando que presuntamente el hoy occiso no quería culpar a su pareja, ya hoy condenada.
Una vez validada la sentencia, la mujer fue enviada bajo estrictas medidas de seguridad al centro femenino, ubicado en el corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, donde deberá cumplir los 10 años de prisión por el delito de homicido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.